Inversión para remozar museos es de por lo menos Q8 millones

Hasta este año el Ministerio de Cultura y Deportes iniciara con el remozamiento de los Museos de Arqueología y Etnología y Arte Moderno Carlos Mérida, esto luego de que se anunciara los trabajos en el 2021.

El 26 de abril del 2021 el Ministerio de Cultura y Deportes informó que estarían iniciando con el remozamiento del Museo de Arqueología y Etnología y parte de los trabajos era cambiar las cubiertas en el área del techo, rehabilitación del parqueo del complejo de museos de la zona 13 capitalina.

Sin embargo, fue hasta este año en el que iniciara con los trabajos de los museos de Arqueología y Etnología además del Museo del Arte Moderno Carlos Mérida y según el Ministro de Cultura y Deportes, se estará invirtiendo más de 8 millones de quetzales.

Los trabajos serán específicamente en el remozamiento de cubiertas en el área del techo y la rehabilitación del parqueo del complejo.

En su momento, la cartera de Cultura y Deportes estimó invertir 12 millones 950 mil quetzales en dichos trabajos y se priorizaron 27 proyectos para la recuperación del bien inmueble.

En el lugar se instalarán láminas termoacústicas y se retirará la cubierta de fibrocemento que posee actualmente el edificio. Los trabajos incluyen la colocación de cielo falso y nuevas luminarias, además de la construcción de un drenaje francés.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario