Rechazan apelación de la Bancada UCN

La Corte de Constitucionalidad rechazó una apelación presentada por el partido Unión del Cambio Nacional con lo cual mantienen la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender a la agrupación política.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron rechazar una apelación presentada por el partido Unión del Cambio Nacional, UCN, en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no otorgar un amparo provisional para así revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral de cancelar dicha agrupación política.

Según se indica por parte del tribunal constitucional, la Corte Suprema de Justicia resolvió conforme a derecho y por lo tanto se deja en firme la decisión.

Con esta resolución también se confirma lo dictado por el Tribunal Supremo Electoral de mantener la cancelación de la UCN, la cual fue dejada sin efecto desde diciembre de 2021 tras faltar a lo establecido en la ley Electoral y de Partidos Políticos, principalmente por las anomalías registradas en su financiamiento para las pasadas elecciones.

De momento la agrupación aún no se ha pronunciado al respecto, sin embargo se espera que se interpongan otras acciones legales hasta agotar las instancias del caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario