Canal Antigua

Somos Información

Blanca Stalling retorna a su cargo

2 min read

El Organismo Judicial ha confirmado el retorno de Blanca Stalling como magistrada vocal VII de la Corte Suprema de Justicia a partir de este jueves y su paso a  integrar la cámara civil.

Luego que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia resolvió que Blanca Stalling debía retornar a sus labores como magistrada de dicha corte, este jueves el Organismo Judicial ha confirmado que la misma retomo su cargo este jueves.

De acuerdo a la información trasladada, luego de ratificar la decisión de la semana pasada, Stalling fue notificada para retomar el cargo de Magistrada vocal VII y así también ocupar el cargo de integrante de la Cámara Civil a partir de este jueves y hasta que sea nombrado un sustituto que la reemplace en su cargo.

Stalling fue suspendida del cargo en 2017 luego de que le fuera retirada la inmunidad para ser investigada por un supuesto tráfico de influencias que buscaba beneficiar a su hijo para que no fuera condenado dentro del caso IGSS-Pisa.

En junio de 2022, el juez A del juzgado décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, cerro el caso a su favor al asegurar que no habían pruebas en su contra, situación que tampoco fue apelada por le ministerio Público, pro lo que Stalling, presentó su solicitud de retorno a la corte.

Además del retorno, la Corte autorizó el pago de los salarios que no percibió durante los 5 años que duró la suspensión, los cuales ascienden a por lo menos 4.5 millones de quetzales.