Localizan a 205 guatemaltecos en hotel de Veracruz

270 migrantes fueron localizados en un hotel en Veracruz, de los cuales 205 son guatemaltecos, aseguró el Instituto Nacional de Migración de México.  

El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación de México informó este martes 20 de septiembre que rescató a 270 personas extranjeras, en las que se incluyen ciudadanos de nacionalidad guatemalteca, los cuales no habrían acreditado su estancia regular.

Migración Mexicana afirmó que de las 270 personas, 45 son menores de edad, divididos en 30 niños y 15 niñas, mientras que los adultos encontrados son 225, entre los que se encuentran 182 hombres y 43 mujeres.

Añadió que tras confirmar su nacionalidad se pudo constatar que 205 son de origen guatemalteco, mientras que 33 provienen de El Salvador, 28 de Honduras, tres de Nicaragua y uno de Ecuador.

Los menores de edad y quienes conforman núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para su custodia y protección.

Sobre los adultos, fueron llevados a la estación migratoria de la entidad para continuar su proceso administrativo migratorio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario