USAID destina US$20 millones para pequeños agricultores en Guatemala

El gobierno de Estados Unidos a anunciado la entrega de 20 millones de dólares a Guatemala para que este sea utilizado para los programas de combate a la desnutrición y asistencia a pequeños agricultores.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo anunció este miércoles que estarán realizando una donación de 20 millones de dólares a Guatemala en asistencia para que se atienda a pequeños agricultores a tener mayor acceso a fertilizantes y a una variedad de tecnologías agrícolas climáticamente inteligentes para proteger la producción de cultivos y promover mejores practicas agrícolas.

Según se explica, la asistencia busca apoyar la expansión de la siembra de maíz fortificado por parte de familias rurales.

La medida lanzada por el gobierno de Joe Biden indica que es una forma de apoyar a más de 47 países y organizaciones regionales que reciben financiamiento para combatir los efectos del aumento de los costos de los alimentos, fertilizantes y combustibles que se han visto afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.

La donación a Guatemala forma parte de los 2 mil 900 millones de dólares que Biden anuncio estará entregado a diferentes país para apoyar dicha asistencia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario