Esperan estudios para instalar puentes Warren en ruta a El Salvador

Tras la visita de autoridades al kilómetro 11.5 Carretera a El Salvador informaron que estarán realizando un estudio para ver si es factible instalar Puentes Warren, tras registrarse grietas y hundimientos en el lugar.

Luego de que personas que transitan en Carretera a El Salvador denunciara sobre grietas y hundimientos en el kilómetro 11.5, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, el Ejército de Guatemala, Conred e Insivumeh se presentaron este jueves al lugar donde se generó la emergencia.

Según informaron, estarán realizando un estudio en el área para así poder buscar soluciones e iniciar con los trabajos lo antes posible, una de las medidas que se habla es poder instalar dos puentes tipo Warren.

Según el director de COVIAL, uno de los colectores se encontraba tapado y conlleva a que se diera el colapso del mismo, además señalaron que en el lugar pasa el agua pluvial y por ello se saturó el suelo.

Durante la visita de Canal Antigua al lugar se pudo constatar que debajo del puente se observó que en la infraestructura que sostiene el puente uno de los tornillos está saliendo agua, a lo que el director de COVIAL señaló que también estarán realizando estudios y así poder reforzar si es necesario dicho puente.

Por su parte, el Ejército de Guatemala informó que los puentes tipos Warren que tiene disponibles son 3 y si en dado caso es necesario utilizarlos en el kilómetro 11.5 solo tendrían disponible uno.

Además resaltaron que se debe esperar los estudios para ver en realidad si es necesario instalar dichos puentes o trabajar en el área.

Desde el pasado miércoles, el Ministerio de Comunicaciones informó que a partir de las 21 horas de ese día se estará restringiendo el paso vehicular del transporte pesado hasta nuevo aviso.

Por el momento, en el sector habrá personal de Provial y de las Municipalidades de Santa Catarina Pinula y de la Ciudad de Guatemala, el cual apoyará en la regulación del tránsito.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario