Se registran nuevos casos de viruela del mono

Tres nuevos casos ha registrado el Ministerio de Salud luego de procesar varias muestras en el Laboratorio Nacional de Salud.

Luego de procesar las muestras respectivas en el Laboratorio Nacional de Salud el Ministerio de Salud confirma tres casos más de Viruela del Mono, los que corresponden a los casos número 16, 17 y 18 en el país.

Se trata de tres hombres de 25, 28 y 21 años, de los cuales dos son residentes en Guatemala y uno en Chimaltenango.

El paciente de 25 años reporta haber iniciado con síntomas el 15 de septiembre;  el hombre de 28 años informó que sus síntomas empezaron el 12 de septiembre; en el caso de la persona de 21 años afirmó que sus síntomas iniciaron el 15 de septiembre pasado.

Los pacientes se encuentran aislados, cada uno en su domicilio, bajo el monitoreo de  profesionales del Ministerio de Salud, sin que exista relación entre ellos, ni con los casos anteriormente  confirmados.

Con los pacientes que se informa en este comunicado suman 18 casos confirmados, de los cuales 10 se encuentran recuperados; 34 personas más han sido descartadas, 4 permanecen como casos probables y 1 está en investigación.

Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados; de forma paralela se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario