Lluvias persistirán en las próximas semanas

De 10 a 15 emergencias se han atendido durante las lluvias que se han registrado en los últimos días según el Ministerio de Comunicaciones, que además esperan que las lluvias persistan en los próximos días.

Tras las lluvias e incidentes que se han estado registrando en los últimos días, la Conred, Insivumeh, Ministerio de Comunicaciones y de la Defensa dieron a conocer las acciones que estarán tomando luego de la reunión que sostuvieron con los gobernadores de cada departamento.

Según el director del Insivumeh, durante los próximos días se espera un ambiente húmedo e inestable con nublados parciales, presencia de lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre todo el país principalmente durante la tarde y noche.

Además mencionó que esperaría que para el próximo domingo 25 de septiembre, se tenga una reducción de lluvias pero que a partir del lunes se podría incrementar nuevamente.

Por su parte, el secretario de la Conred señaló que se han identificado 22 municipios con un nivel muy alto de probabilidad de precipitación, con ellos se le suma 62 municipios con alto nivel, 95 en medio, 100 en bajo y 65 en muy bajo.

De 10 a 15 emergencias a diario se han registrado según el Ministro de Comunicaciones, quien además detalló que están trabajando en coordinación con Covial para la verificación de carreteras.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario