Pesquisidor cita a juez Miguel Ángel Gálvez para pruebas de descargo

El juez pesquisidor del proceso de antejuicio en contra del juez Miguel Ángel Gálvez ha girado citación para que este se presente a entregar pruebas de descargo.

Tras varias semanas de espera mientras se resolvían una serie de incidentes presentados ante la Corte Suprema de Justicia, finalmente los magistrados confirmaron como juez pesquisidor del proceso de antejuicio contra el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez a Roaldo Chávez, quien ha girados las respectivas citaciones para que todos presenten sus argumentaciones.

Según se ha indicado por parte del, pesquisidor, el próximo 27 de septiembre a las 11 de la mañana, la Fundación contra  el Terrorismo debe presentarse a ratificar la denuncia contra el juzgador a quien señala de supuestamente haber utilizado una figura de prisión provisional no establecida en el código procesal penal.

Mientras que Gálvez deberá presentarse el mismo 27 de septiembre pero a la 1 de la tarde para presentar los argumentos de descargo a su favor.

Posterior a esto, el pesquisidor deberá realizar las diligencias que considere pertinentes para que dentro del plazo de 60 días que tiene, emitir su recomendación a la corte suprema de justicia de si es o no necesario que se le retire la inmunidad al juzgador.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario