Presidente de Ecuador realiza una serie de destituciones y pide renuncia al ministro del Interior

Guillermo Lasso, actual mandatario de Ecuador, ordenó a dos generales que cumplían funciones en la Policía Nacional ecuatoriana que se desvinculen de la institución lo antes posible.

El presidente solicitó a los mandos policiales de Ecuador que pusieran sus cargos a disposición. Los generales que serán desvinculados de la institución son Freddy Goyes quién ocupaba el cargo de Director Nacional de Investigación de la Policía Judicial y Giovanni Ponce quién ejercía como Director Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público. El presidente Lasso, comunicó sus deseos a través de su cuenta de Twitter, pero no dio detalles de las razones de ambas desvinculaciones. Por su parte Fausto Salinas quién cumple el papel de Comandante General de la Policía Nacional, expresó que para el día lunes pondrán ambos cargos a disposición de Lasso.

De igual forma Lasso comunicó que le da un plazo de una semana al comandante Salinas, para que se realicé la entrega de resultados contundentes que guíen a la futura captura de Germán Cáceres, quién es ligado al delito de femicidio en contra de la abogada María Belén Bernal.

Por otra parte, Guillermo Lasso exigió al ministro de Interior, Patricio Carrillo que dimita de su cargo. Además, afirmó  que se harán todos los esfuerzos posibles para evitar tragedias como la de María Belén Bernal, que se ejercerán planes para prevenir y eliminar la violencia de género.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario