Ucrania confirma crímenes de guerra en la localidad de Izium

Autoridades ucranianas reportaron que concluyeron con la exhumación de los cadáveres encontrados en una fosa común en la ciudad de Izium.

De acuerdo con la información, de los 436 cuerpos encontrados en la fosa, al menos 30 mostraban signos tortura y mutilación. De acuerdo con Oleh Syniehubov, jefe de la administración militar en la región de Járkiv, muchos de los cadáveres tenían señales de haber sufrido una muerte violenta. La mayoría de las personas encontradas en la fosa eran civiles, solo 21 eran militares.

Además, agregó que los principales signos de tortura encontrados fueron marcas de cuerdas alrededor del cuello de algunas víctimas, amputación de los genitales, manos atadas, heridas de bala y extremidades rotas. “Todos estos actos despreciables evidencian las constantes torturas que los residentes de Izium, estuvieron sometidos durante la invasión rusa en la zona”, expresó Syniehubov en un comunicado.

Izium se encuentra cerca de la frontera con Rusia. Además, está cerca de otras regiones atacadas por las fuerzas rusas como lo son Járkiv y Donetsk. La ciudad estuvo invadida durante 5 meses, y se convirtió en punto clave para el ejercito enemigo. Si bien es cierto que la avanzada ucraniana recupero el territorio, también descubrieron las atrocidades sufridas por los civiles y soldados del lugar. Se sabe que esta no es la única fosa descubierta, hasta el momento se tienen otras tres repartidas en territorios aledaños.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario