Canal Antigua

Somos Información

Colombianos marchan el lunes contra las reformas y proyectos del gobierno de Petro

2 min read
La reforma tributaria, el aumento a los precios de la gasolina, la reforma laboral, la modificación al Código Electoral, entre otros, son temas que están generando malestar en sectores de la oposición en Colombia.

Sectores de la derecha y la oposición saldrán a marchar este lunes en diferentes ciudades de Colombia y del exterior del país, para mostrar su inconformidad frente a diferentes reformas que ha propuesto el gobierno del presidente colombiano.

Las marchas estaban programadas para comenzar a las 10:00 de la mañana (hora local de Colombia).

El empresario Pierre Onzaga, uno de los promotores de las marchas, aseguró a través de Twitter, el mes pasado, que la marcha busca “decirle a este gobierno que estamos en contra a de las políticas que son lesivas para el pueblo colombiano”.

“Detrás de la gran marcha nacional, no hay ningún político, ningún líder de un partido, ningún expresidente, no hay ningún congresista, ninguna congresista o algún candidato que haya estado en la contienda. Somos todos los ciudadanos”, agrega a través un video.

Según ha declarado a medios locales, el objetivo es “trazar una línea roja para que se retiren las reformas, no buscamos negociación alguna”, así como crear una red de oposición ciudadana.

La reforma tributaria radicada por e ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, el aumento a los precios de la gasolina, la reforma laboral, la modificación al Código Electoral, la “desinstitucionalización” del Estado, el reinicio de las relaciones con Venezuela, entre otros, son los motivos de la manifestación.

La Asociación Colombiana de Camioneros también se unió a la protesta, debido al anuncio del aumento de precio en el combustible.

Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Bucaramanga, Buga, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Manizales, Montería, Pereira, Santa Marta, Popayán, Tunja, Sogamoso, Urabá, Valledupar, Villavicencio y Yopal serán las ciudades donde se convocarán los ciudadanos. En el exterior, las marchas están previstas en Miami, Nueva York, Oklahoma, Houston, Orlando y Atlanta, así como en países como México, Panamá y Suiza.

Tras dos meses en el poder, será la primera vez que el presidente enfrente una protesta, después tras las ocurridas en 2019 y 2021, en contra de las medidas del expresidente Iván Duque. 

Fuente: VOA

Lea también.