Se reportaron varios sismos en Izabal

Una serie sismos se registraron la tarde de este domingo en Izabal, sin que al momento se tenga algún reporte de daños materiales o perdidas humanas.

Desde las 3 de la tarde el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh, detecto 3 sismos sensibles en el área de Izabal.

El primero registrados a las 3 de la tarde con 8 minutos con una magnitud de 3.8 grados con epicentro a 20 kilómetros al este de Puerto Barrios.

El segundo se registra a las 3 de la tarde con 28 minutos con una magnitud de 5.4 grados, siempre con el epicentro a 20 kilómetros al este de Puerto Barrios.

El último de los sismos se registró a las 3 de la tarde con 30 minutos, con una magnitud de 4.8 grados con el epicentro ubicado a 36 kilómetros de Puerto Barrios.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, a pesar de ser sismos de considerable magnitud no se tiene información de daños materiales o bien perdidas humanas. No obstante se mantienen los monitoreos ante la posibilidad de que los movimientos continúen en el sector.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario