Ex ministro de desarrollo Carlos Velásquez Monje enfrentará juicio

El ex ministro de desarrollo social Carlos Velásquez Monje deberá enfrentar juicio luego que la Corte de Constitucionalidad confirmó la decisión de la Sala Tercera de Apelaciones de retirar el sobreseimiento.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron rechazar un amparo solicitado por la defensa del ex ministro de desarrollo social, Carlos Velásquez Monge con el cual pretendía dar marcha atrás a la decisión emitida por la Sala Tercera de Apelaciones de revocar el sobreseimiento por el caso de la supuesta compra sobrevalorada de cintas transportadoras para el Aeropuerto Internacional la Aurora.

Según la corte, no existen los elementos de momento para otorgarle la protección constitucional, por lo tanto se mantiene la decisión de la sala, quien manifestó que no se tomaron en cuenta elementos que harían creer que es necesario que el ex ministro en su calidad de ex director de aeronáutica civil deba enfrentar debate oral y público.

Velásquez es acusado por la Fiscalía contra la Corrupción de supuestamente haber adquirido de forma sobrevalorada por un monto de 78 mil quetzales cintas transportadoras para el Aeropuerto Internacional la Aurora.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario