Localizan vehículo que abordaban madre e hija desaparecidas en hundimiento

Luego de por lo menos 70 horas de trabajos, se anunció la localización del vehículo en el que se conducían una mujer y una niña desaparecidas en hundimiento en Villa Nueva.

Desde el pasado sábado que se registró la emergencia, autoridades y cuerpos de socorro buscan a Olga Emilia Choz Ulin de 38 años y Helen Mishel Mejía Choz de 15 años, madre e hija.

El hallazgo del vehículo Mazda color negro se logró por medio de un equipo de exploración geológica del Ejército traído del Petén. Este lunes, las excavaciones llegaron al colector que está dañado y por la noche se suspendieron las labores por un nuevo derrumbe en el hundimiento.

El anuncio se realizó hoy por medio de una conferencia a la prensa en la cual participó el Presidente Giammattei.

Según Mynor Suárez, experto en el manejo del equipo de exploración geológica, no se asegura aún que los cuerpos de las desaparecidas continúen en el vehículo. El automotor se localizó a 15 metros de profundidad desde la zona excavada.

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei, adujo que se construirá un nuevo colector más extenso de 1.3 kilómetros y que la extracción del vehículo con los cuerpos de las dos mujeres, no tiene un plazo determinado.

“Es impredecible cuánto tiempo nos llevará el rescate. Dependerá del clima. Por medio del CIV se hacen todos los estudios para reacondicionar ese colector”, dijo el mandatario.

Giammattei agregó que el colector sobrepasó el 125 % de su capacidad. “Lo que encontramos en el kilómetro 15 y ahorita es que hay muchas grietas en los colectores. Están bajo 12 metros bajo tierra y no los revisan peridódicamente”, añadió.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario