Canal Antigua

Somos Información

Juez Miguel Ángel Gálvez recusa a pesquisidor

2 min read

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, recusó al juex pesquisidor de su proceso de antejuicio Roaldo Chávez, al.considerar que podría tener conflictos de interés en el proceso.

Para este martes se tenía previsto que la Fundación contra el Terrorismo ratificara su denuncia contra el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez y que este a su vez presentara sus pruebas de descargo ante el juez pesquisidor Roaldo Chávez, sin embargo las audiencias fueron suspendidas.

Esto luego que Gálvez presentó una recusación contra Chávez asegurando que podría tener conflictos de interés en el proceso, lo cual compromete su imparcialidad.

Según el juez, Chávez es hermano del ex diputado Luis Chávez y al haber conocido procesos donde estaba implicado el partido del hermano del ex parlamentario podría haber un interés, de la misma manera asegura que el pesquisidor fue asesor del ministerio de Gobernación cuando lo dirigía Mauricio López Bonilla también procesado en el juzgado de Gálvez y por último, que Chávez mantiene amistad con el abogado Raúl Falla, quien es uno de los denunciantes, con quien es compañero de universidad.

Tras conocer los motivos de la recusación, Roaldo Chávez rechazó la misma y envió los documentos a la Corte Suprema de Justicia para que estos lo analicen y determinen si debe o no seguir conociendo el proceso de antejuicio contra Gálvez.