La Corte de Constitucionalidad revocó un amparo en caso contra Otto Pérez Molina

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad otorgaron una apelación presentada por la defensa del ex presidente Otto Pérez Molina para revertir la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo de revocar la medida sustitutiva que le fue dada por el tribunal de mayor Riesgo B dentro del caso La Línea.

Según el tribunal Constitucional, la resolución de la sala no toma en cuenta ciertos elementos que eran necesarios a considerar y por tal razón debe revocar la misma.

Con la decisión de la Corte, Pérez Molina podría nuevamente acceder al beneficio de la medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliar, prohibición de hablar con coimputados, arraigo y el pago de una caución económica de 13 millones de quetzales.

Aunque el ex presidente pagara la caución económica, de igual forma continuará en prisión, pues debido a su vinculación al caso Cooptación del Estado, este aun mantiene la prisión preventiva hasta que el juez Miguel Ángel Gálvez decida acceder a las peticiones planteadas por Pérez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario