Canal Antigua

Somos Información

Trabajos por grietas en carretera a El Salvador próximos a iniciar

1 min read

Durante la conferencia de prensa del presidente Alejandro Giammattei sobre los agujeros en Villa Nueva, el mandatario guatemalteco también explicó qué trabajos realizarán para solventar la situación del daño en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador.

Según Giammattei para reparar el tramo del kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador, podrían suspender el paso de vehículos algunos fines de semana, de viernes a media noche, hasta lunes a las 4:00 horas.

Según se informó en su momento, las grietas se formaron porque el propietario del terreno donde salía el agua de la transversal decidió cerrarla, lo que ocasionó que esta se fracturara y el agua se filtrara, derivando en la deformidad en la carretera.

Por lo que el mandatario indicó que solicitarán la intervención del Ministerio Público para deducir la responsabilidad penal de la persona mencionada, dueño de ese terreno.

En el lugar se construirán una nueva transversal, longitudinalmente hasta llegar a un barranco del sector para drenar el agua, además construirán un muro de contención, para evitar más deslizamientos procedentes de una colonia que está en la parte superior de la carretera.