Canal Antigua

Somos Información

Avanza ley que otorgaría Q36 mil anuales a ex militares

1 min read

El Congreso de la república aprobó en primer debate la iniciativa de ley de desarrollo Integral con la cual se estaría aprobando una entrega de dinero a miembros del ejercito que prestaron servicio durante el Conflicto Armado Interno.

Los diputados del congreso de la república aprobaron en primera lectura la iniciativa de ley de desarrollo integral, misma con la que se pretende resarcir a ex miembros del ejercito de Guatemala que prestaron servicios durante el conflicto armado interno.

Con 99 votos„ la iniciativa pasara a una segunda lectura ante el pleno de diputados.

Esta iniciativa contempla entregar un pago de 36 mil quetzales anuales durante 3 años para hacer un total de 120 quetzales como pago por los servicios dados entre 1960 y 1996, principalmente para aquellos que tuvieron daños físicos permanentes.

Por su parte, los veteranos del ejercito que en las últimas semanas han protagonizado bloqueos exigiendo la aprobación de esta iniciativa, aseguran que de no aprobarse por completo dicha ley, en las próximas semanas estarían realizando mas protestas con mayores bloqueos a nivel nacional.