Canal Antigua

Somos Información

Expanden el área de trabajos en hundimiento de Villa Nueva

2 min read

En horas de la noche y parte de la madrugada de este jueves 29 de septiembre las autoridades de Villa Nueva iniciaron el retiro de la pasarela y árboles que se ubican frente a la Plaza Villa Nueva.

Los trabajos comenzaron en horas de la noche del miércoles en la pasarela, esto con el propósito de continuar con la búsqueda de las dos mujeres, madre e hija, que continúan desaparecidas tras caer en uno de los dos agujeros que se formaron en ese municipio.

Luego de más de 24 horas de haber suspendido la búsqueda de las mujeres, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, aseguró que, junto a empresarios aledaños al lugar del incidente, decidieron que se quitarán los árboles y la pasarela que se ubica frente a Plaza Villa Nueva.

La decisión se tomó en conjunto con los empresarios que se localizan cercanos al desastre, con quienes también se acordó usar el parqueo del centro comercial para hacer una rampa que permita el ingreso a dónde se encuentra el vehículo en el que se cree están los cuerpos de las desaparecidas.

Para llegar a ese punto y recuperar a las víctimas, los socorristas y el personal de localización y recuperación que participan en la operación necesitan que se estabilice el suelo, pues continúan registrándose derrumbes en las orillas del hundimiento.

Con la rampa elaborada, los socorristas podrán retirar tierra y escombros en camiones para luego buscar en el área a las víctimas que viajaban en el automóvil.

Este jueves 29 de septiembre se cumplen 5 días desde que se registraron los dos agujeros en la Calzada Concepción y que hasta la fecha no se ha tenido información de Olga Emilia Choz Ulin, y su hija Hellen Michelle Mejía Choz, quienes se fueron en el socavamiento.