Familiares preocupados por lentitud en rescate de mujeres en hundimiento

Familiares de Olga Emilia Choz Ulin y Helen Mishel Mejía Choz se encuentran preocupados ya que no se observa que avancen con los trabajos de búsqueda y rescate que ya han pasado 96 horas.

A las 17 horas de este miércoles 28 de septiembre se cumplieron 96 horas de trabajo de búsqueda y rescate, esto luego de que un vehículo marca Mazda color negro cayera al socavamiento registrado en la la calzada concepción, zona 6 de Villa Nueva.

El pasado martes, el presidente Alejandro Giammattei informó que ya habían localizado el vehículo, pero señaló que aún no hay una hora o día con exactitud para poder rescatar dicho automotor.

Transcurridas las horas, se pudo observar que al filo del mediodía de este miércoles no se tenía mayores avances en la búsqueda y rescate de Olga Emilia Choz Ulin y Helen Mishel Mejía Choz, ambas desaparecidas desde el pasado sábado 24 de septiembre.

Al observar el nulo avance de la búsqueda de las dos desaparecidas, familiares se encuentran preocupados ya que el presidente Alejandro Giammattei les dijo que posiblemente no estén dentro del vehículo los cuerpos de sus familiares

Los familiares que son originarios de Totonicapán señalaron que seguirán en el lugar hasta que puedan tener los cuerpos de las dos personas desaparecidas.

Aseguran que las personas de la aldea Patachaj, San Cristóbal, Totonicapán los están esperando con noticias sobre lo que sucede en el agujero.

La última actualización de información de los trabajos, según detalló el alcalde de la Municipalidad de Villa Nueva es retirar la pasarela que se encuentra en el área del hundimiento, como primera acción de labores de búsqueda y rescate.

La segunda opción, es utilizar el parqueo interno de “Plaza Villa Nueva” para instalar un campamento de Ingenieros del Ejército. Luego, se realizará la nueva rampa de acceso al hundimiento.

El viceministro de Comunicaciones señaló que esperan encontrar los cuerpos dentro del vehículo, de no hacerlo tendría que seguir buscando los cuerpos hasta localizarlos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario