Canal Antigua

Somos Información

Jefe de la FECI confirma la anulación del Caso Asesoría Legal

1 min read

Jefe de FECI manifiesta que Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo ha anulado el caso Asesoría Legal donde se implicaba al abogado Francisco García Gudiel y al colombiano William Darío Molina.

Según se explica, se encontraron anomalías de una doble persecución penal, calificada por la sala como terrorismo judicial, pues el caso originalmente pertenecía a la Fiscalía Contra Lavado de Dinero, sin embargo, sin tener el control Jurisdiccional, la Antigua FECI lo traslado a manos de la ex juez Erika Aifán, afirma Rafael Curruchiche.

Ante esta situación el caso Asesoría Legal, donde se acusa a Gudiel del supuesto lavado de Q57 millones queda nuevamente en manos de la Fiscalía Contra Lavado de Dinero y en conocimiento del Juzgado Octavo Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

Mientras tanto FECI presentará este jueves denuncia contra los ex fiscales Juan Francisco Sandoval y Sara Sandoval así como contra la ex juez Erika Aifán.

Curruchiche señala que se consulto a Cámara Penal de la CSJ sobre la autorización para que el caso Asesoría Legal pasara a manos del Juzgado de Mayor Riesgo D, del cual según Curruchiche, recibieron respuesta de la magistrada Delia Dávila, asegurando que cada juez tiene el criterio de aceptar los casos que estimable competen.

Por tal respuesta, Curruchiche indica que también se analizan acciones legales contra la magistrada Delia Dávila.