Canal Antigua

Somos Información

Presentan apelación contra el Caso Plazas Fantasma

1 min read

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad ha presentado la apelación en contra de la decisión de la juez de mayor riesgo A de dictar sobreseimiento a favor de 57 implicados en el caso Plazas Fantasma del Congreso de la República.

El jefe de la fiscalía especial contra la impunidad aseguró que han presentado la apelación respectiva en contra de la decisión de la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, de dictar sobreseimiento a favor de 57 acusados dentro del caso Plazas Fantasma del congreso de la República.

Según Rafael Curruchiche, aunque la investigación tenía algunos errores, los mismos son subsanables y el caso sigue siendo concreto contra los acusados.

En este caso el Ministerio Público asegura que 11 ex diputados y 46 ex trabajadores del congreso de la república habrían extraído fondos del organismo legislativo de forma anómala al haber sustraído contratos laborales sin que estos se cumplieran a cabalidad pero si cobrado los sueldos respectivos.

No obstante Domínguez afirmó en su resolución que existen diferentes inconsistencias e incongruencias en la investigación que hacen creer que no hay indicios suficientes como para creer que los 57 acusados deban enfrentar juicio.