Esto dijo el alcalde Javier Gramajo tras localización de cuerpos de madre e hija

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, se refirió a la recuperación de los cuerpos de dos mujeres que estaban desaparecidas desde el pasado sábado en el hundimiento en Villa Nueva.

Gramajo destacó la labor de las diferentes instituciones y el final de la fase de recuperación para que la familia pueda trasladar los cuerpos de Olga Emilia Choz Ulin de 38 años y Helen Mishel Mejía Choz de 15 años a Totonicapán, donde son originarias.

El jefe edil indicó que en “los próximos días” hará una declaración sobre las acciones para elaborar un nuevo colector en el área.

“Decidimos luego de las 72 hora seguir con la búsqueda. No se podía hacer manualmente, pues el vehículo ahora estaba a 30 metros de profundidad”, dijo Gramajo.

Sobre el apoyo a los familiares, el alcalde indicó que los gastos funerarios serán cubiertos por el presidente Alejandro Giammattei.

“Nosotros vamos a continuar viendo en qué podemos apoyar. Convocaremos al Consejo para que defina qué se hará próximamente”, indicó.

Ante la pregunta sobre la responsabilidad del mantenimiento de los colectores, Gramajo solo dijo que será el trabajo legal que deberán hacer durante las próximas semanas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario