Titular del Mides enfatiza en Ecuador necesidad de un sistema de protección social en Guatemala

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, aseveró la necesidad de crear un “Sistema de Protección Social” en Guatemala, durante encuentro con funcionarios latinoamericanos en Ecuador.

Romero se reunió con Luis Felipe López-Calva, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, con el objetivo de exponer el fortalecimiento del Sistema de Protección Social.

El encuentro se realizó en el marco del XIV Foro Ministerial sobre Desarrollo de América Latina y el Caribe que se realiza el 29 y 30 de septiembre en Cuenca, Ecuador.

En esta cita, ministros de 33 países de la región abordan temas prioritarios de desarrollo.

De acuerdo con López-Calva, se continuarán coordinando acciones para fortalecer dicho sistema de protección social.

Romero además participó en el diálogo “Promoviendo el enfoque multinivel y multiactor para contribuir a la aceleración de la Agenda 2030”.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) enfatizó sobre la importancia de implementar un sistema de protección social en Guatemala por medio de institucionalizar los programas sociales.

El foro resalta la importancia de la protección social y de cómo repensar esos sistemas en el continente latinoamericano.

Se busca que los sistemas de protección social sean universales, inclusivos, fiscalmente sostenibles y favorables al crecimiento.

El titular del Mides expuso los programas, políticas públicas y desafíos en su experiencia sobre la situación de la protección social en Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario