Condenan a cadena perpetua a guatemaltecos por muerte de migrante

Dos Guatemaltecos se declararon culpables de conspiración de contrabando de personas que resulto en la muerte de un migrante en 2021 en la ciudad de Odessa, Texas.

Este jueves, el departamento de justicia de Estados Unidos informó que los guatemaltecos Armando Gael Galicia y José Diego Tercero González se declararon culpables ante el tribunal federal del Distrito Oeste de Texas en conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro y con resultado de muerte.

La decisión del tribunal ha sido condenarlos a Cadena Perpetua.

Según se indicó por parte de la fiscalía en mayo de 2021 se descubrió el cuerpo de una joven indígena guatemalteca en un área remota a las afueras de Odessa, Texas.

Ante tal situación el 23 de agosto de ese año ambos fueron arrestados en en Coyochic Avenue en dicha ciudad que era la ubicación del tráiler donde la victima fue llevada y murió.

En ese mismo tráiler habían otros migrantes  que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos, así como libros de contabilidad detallados y más de 100 teléfonos celulares.

Ambos aceptaron ante el tribunal pertenecer a una organización de contrabando de extranjeros y ser responsables del transporte que llevaba a la migrante fallecida.  

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario