Canal Antigua

Somos Información

Santiago Sacatepéquez: se inicia horario especial en negocios para prevenir delitos

1 min read

Desde hoy, negocios en Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, deben cerrar a las 21:30 horas como parte de la medida tomada por la Municipalidad por los altos índices de violencia.

El pasado 28 de septiembre la comuna anunció que el acuerdo municipal “acatando recomendaciones de los cuerpos de seguridad del Estado de Guatemala”, establece que las tiendas, abarroterías, cantinas, cafeterías, pastelerías, salones de belleza y otro tipo de negocios, tendrán un horario de atención de las 5 horas a las 21:30 horas, exceptuando a farmacias y clínicas médicas.

Según la alcaldía, se buscan reducir los índices de violencia y criminalidad que se presentan en el municipio, según informe de la Policía Nacional Civil.

La disposición que se inicia hoy por la noche tendrá una duración de 6 meses y deja afuera los días de asueto y feria locales.

La comuna establece que la medida podrá ser prorrogada con base a los resultados obtenidos y advierte que quienes incumplan la medida serán “remitidos al juzgado municipal”.