Tropas rusas abandonan Lyman, Ucrania, para evitar ser “cercadas”

Poco después de que las tropas rusas se retiraran de la ciudad de Lyman, en el este de Urcania, los medios estatales rusos informaron que la razón fue que Ucrania “utilizó artillería e inteligencia de fabricación occidental”.

El reportero de Russia-24, Yevgeny Poddubny, reconoció la retirada y afirmó que la razón fue que “el enemigo usó artillería de fabricación occidental e inteligencia de los países de la alianza del Atlántico Norte”.

Las tropas rusas se retiraron de la ciudad de Lyman, en el este de Ucrania, para evitar ser rodeadas por el ejército de Ucrania, dijo el sábado el Ministerio de Defensa ruso.

“En relación con la creación de una amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento de Krasny Liman hacia líneas más favorables”, dijo el Ministerio de Defensa en la plataforma de redes sociales Telegram.

Krasny Liman es el nombre de la ciudad Lyman en ruso.

Civiles fallecidos

Los cuerpos de 22 civiles, incluidos 10 niños, fueron encontrados luego de un bombardeo ruso sobre un convoy de automóviles cerca de la ciudad de Kupiansk, en el este de Ucrania, dijo el sábado la Oficina del Fiscal Regional de Járkiv.

“Según los datos de los investigadores, los autos fueron atacados por el ejército ruso el 25 de septiembre, cuando los civiles intentaban evacuar. Dos autos se quemaron por completo. Según información preliminar, 22 personas murieron, incluidos 10 niños.

“La investigación de la escena está en curso”, dijo la Oficina del Fiscal Regional de Járkiv en la red social Telegram.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario