Municipios con bajo índice de casos de Covid-19

En lo que va de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud ya reporta 2 municipios en color verde en el semáforo epidemiológico.

El Ministerio de Salud actualizó el sistema de alertas epidemiológicas, herramienta de guía que reporta cuatro municipios en color rojo y señala que dos departamentos alcanzaron el nivel verde.

Las zonas que continúan con un elevado número de contagios, según las estadísticas que los mantienen en alerta máxima son Sanarate, El Progreso, Concepción, Sololá y los municipios de Olintepeque y Flores Costa Cuca, ambos del departamento de Quetzaltenango.

El informe de la cartera salubrista también señala que hay dos municipios, uno en San Marcos y el otro en Sacatepéquez, que tienen un bajo nivel de casos de covid-19 por lo cual están con el nivel de alerta más bajo, esto quiere decir que se encuentran en color verde.

En Sacatepequez, según detalló la actualización el municipio color verde es San Bartolomé Milpas Altas.

Y en el departamento de San Marcos, se observa que solamente dice San Marcos.

Según el semáforo de alertas epidemiológicas 92 municipios están bajo alerta naranja y 242 en alerta amarilla. Este es la situación de las alertas que regirá por los próximos 15 días.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario