Canal Antigua

Somos Información

Así sonaron las sirenas en Japón por lanzamiento de misil de Corea del Norte

2 min read

Corea del Norte disparó al menos un misil balístico en una aparente trayectoria sobre Japón el martes por la mañana, hora local, según funcionarios regionales.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el lanzamiento. Según un tuit publicado por la oficina del primer ministro de Japón, “se cree que el proyectil fue lanzado” sobre la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, lo que marca una posible escalada para los lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

El tuit instó a las personas a refugiarse dentro de un edificio o bajo tierra.

“Se cree que el misil antes mencionado atravesó el océano Pacífico alrededor de las 07:29 a.m. JST”, dijo la oficina del primer ministro en otro tuit.

La misma declaración instó a los civiles en Japón a “no acercarse a nada sospechoso que se encuentre y contactar de inmediato a la policía o al departamento de bomberos”.

Según el conteo de CNN, el lanzamiento del martes es el número 23 de misiles de Corea del Norte este año, incluidos misiles balísticos y de crucero.

Sin embargo, los lanzamientos sobre Japón son raros; la última vez que Corea del Norte disparó un misil balístico sobre el territorio de Japón fue el 15 de septiembre de 2017, cuando el proyectil sobrevoló la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.