Canal Antigua

Somos Información

Bloqueos en Salcajá

1 min read

En Quetzaltenango la agrupación de ex militares se unieron a las medidas de hecho que realiza esta agrupación a nivel nacional, ahí bloquearon el km 193 paso a desnivel del municipio de Salcajá perjudicando a centenares de personas que buscaban ingresar a la ciudad Altense.

Un grupo de militares retirados mantuvieron un bloqueo en el paso a desnivel de Salcajá, estas medidas se hacen para unirse con los demás bloqueos que hay a nivel nacional.

Como todas las medidas de hecho, afectan fuertemente a la población los comerciantes ambulantes, caminaron varios kilómetros para lograr llegar a vender sus productos.

La cámara de canal antigua, captó a don Agustín Lux de 75 años de edad, él es comerciante ambulante, que tuvo que caminar varios minutos para transbordar una unidad del servicio colectivo y poder llegar a su destino para comercializar sus productos.

La ciudad de Quetzaltenango, por tener comercios grandes, centros educativos y otras opciones para la región, llega a la ciudad diariamente centenares de personas, muchas de ellas buscaron vías alternas, en diferentes puntos se logró observar las complicaciones para transitar, todo porque son caminos de terracería.
Los militares afirman que se quedaran en el paso a desnivel los tres días consecutivos manifestando, si no tienen una respuesta a sus peticiones.

Oscar de León