Conred asegura que realiza estudios sobre grietas en Libramiento de Chimaltenango

Autoridades reportaron varias grietas en un tramo del Libramiento de Chimaltenango, lo que será analizado por expertos para descartar riesgo para conductores.
 
El 2 de octubre se emitió un comunicado ante las preocupaciones que presentan varios conductores y pobladores cercanos en el kilómetro 51, de la ruta al occidente, en el libramiento de Chimaltenango.

Esto derivado a la aparición de grietas en el sector.

Consultamos a CONRED y señalan que se estará monitoreando y realizando estudios para evaluar el estado de las grietas y así realizar los trabajos correspondientes.

Los 14.5 kilómetros de cuatro carriles que se planificaron para aliviar el paso de la carretera, denominada “Libramiento de Chimaltenango” la carretera se ha visto afectada seriamente durante la temporada de lluvia por los constantes derrumbes y debilitamiento en la estructura de los muros de contención.

En ocasiones anteriores Canal Antigua ha dado seguimiento a las denuncias de los los comunitarios cercanos a la obra, quienes reclaman que los desfogues les afectan en sus cultivos y causan inundaciones en sus propiedades.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario