Juan Carlos Monzón denuncia a Thelma Aldana, Juan Francisco Sandoval e Iván Velásquez

El colaborador eficaz de los casos La Línea y Cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón, presentó una denuncia contra la ex fiscal general Thelma Aldana, el ex fiscal de FECI Juan Francisco Sandoval y el ex jefe de CICIG Iván Velásquez, a quienes acusa de no cumplir con los términos del acuerdo de colaboración.
 
El ministerio Público informó este lunes que el ex secretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón presentó una denuncia en contra del ex jefe de la extinta CICIG, Iván Velàsquez; el ex jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval y la ex fiscal general Thelma Aldana, a quienes acusa de incumplimiento de deberes, por supuestamente no haber dado cumplimientos a los acuerdos obtenidos en la colaboración eficaz que este dio para el caso La Línea y Cooptación del Estado.
 
Según se indica la denuncia fue presentada hace dos meses ante la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y posteriormente fue trasladada a la Oficina de Atención Permanente quien finalmente asigno a la fiscalía de Asuntos Internos para que realizara el seguimiento respectivo.
 
De acuerdo a la información proporcionada, Monzón asegura que no le cumplieron cuatro aspectos ofrecidos en el acuerdo de colaboración eficaz:
1.         No le dieron la protección o cambio de identidad, así como otorgarle asilo político, por el contrario, Monzón reclama que lo dejaron abandonado en el paso fronterizo conocido como Entre Ríos, Honduras.
2.         No le devolvieron una propiedad ubicada en Ciudad San Cristóbal en la zona 8 de Mixco donde ahora funciona una sede de la PGN, y que según Monzón, la fiscal Sara Sandoval le indicó le devolverían después que saliera del país para evitar el escandalo mediático.
3.         No le devolvieron una motocicleta que le fue adquirida en septiembre de 2011.
4.         No le devolvieron los fondos de 4 cuentas bancarias, no se específica el monto.
 
Por el momento se espera que la fiscalía realice el análisis respectivo de la denuncia y determine si la misma debe proceder ante juez competente.
 
 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario