Personal y equipo del Parque de la Industria será trasladado a Hospital San Vicente

El personal y equipo del Hospital Temporal Parque de la Industria estará siendo trasladado a un área del Hospital San Vicente, zona 7, todo esto para el 2023.
 
El 25 de marzo del 2020 el presidente Alejandro Giammattei entregó a las autoridades del Ministerio de Salud, las instalaciones del hospital temporal ubicado en el parque de la Industria, en el cual en ese centro se estaría contando con cuatro áreas de atención médica a las personas que dieran positivo a COVID-19.
 
Y luego de dos años y seis meses, se estará cambiando de ubicación el hospital parque de la industria, según lo informado por el viceministro de Hospitales.
 
Según detalló el viceministro, no se va hacer un cierre por completo si no que será un traslado desde su ubicación actual en el parque de la Industria hacia el centro nacional de referencia de enfermedades respiratorias, ubicado en el hospital San Vicente, zona 7 de la ciudad de Guatemala.
 
Se tiene estipulado que para junio del 2023 todo el personal y todo el equipo ya esté trasladado al nuevo centro que habilitó el Ministerio de Salud.
 
En su momento, el Ministro de Salud, Francisco Coma mencionó que el Hospital Temporal del parque de la Industria podría quedar como el único centro asistencial para atender pacientes con COVID-19 en la capital, para que el resto de centros de la red estatal vuelvan a la atención de consultas externas y otro tipo de enfermedades. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario