Rechazan amparo provisional por diputada

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron un amparo provisional solicitado por la diputada Ligia Hernández con el cual pretendía dar marcha atrás a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de haber dado trámite a una solicitud de antejuicio planteada en su contra por parte del Ministerio Público.

Según se indica por el Tribunal Constitucional, por el momento no se hace aconsejable otorgar la protección constitucional por lo que dicho trámite deberá continuar su curso.

En este caso, el Ministerio Público pretende que se le retire la inmunidad a la parlamentaria al asegurar que esta abuso de su autoridad al haber citado a funcionarios del ente investigador entre estos al jefe de la fiscalía especial contra la impunidad, Rafael Curruchiche, para cuestionarlos sobre cuestiones de seguridad de los mismos.

De momento el proceso de antejuicio fue asignado al magistrado Gustavo Dubón quien fue nombrado como juez pesquisidor para que este realice las pesquisas del caso y recomiende a la Corte Suprema de Justicia si se le debe o no retirar la inmunidad a Hernández.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario