Exmilitares aseguran no tener consenso con Directiva del Congreso sobre resarcimiento

Representantes de ex militares fueron atendidos por la Junta Directiva del Congreso de la República para que sean escuchadas sus peticiones, sin embargo, no llegaron a ningún consenso y responsabilizan al congreso de acciones que puedan tomar más adelante.
 
Un grupo de líderes de ex militares que mantuvieron bloqueos en varios puntos del país, ingresaron al Congreso para dialogar con diputados en exigencia de la iniciativa de ley 5664 que significa una dignificación económica.
 
Sin embargo, un grupo de veteranos militares se desligó de los bloqueos y el llamado al “paro nacional” por otras asociaciones, ya que aseguran que apoyan la iniciativa 6073 que recién avanzó su primer debate en el Congreso.
 
Y luego de más de seis horas reunidos con la junta directiva, los ex militares señalaron que no se llegó a ningún consenso por lo que no se responsabilizan de lo que los veteranos puedan hacer a partir de ahora e indicaron que las manifestaciones serán de manera indefinida, hasta que reciban respuesta del Congreso.
 
Cerca de cumplirse un año de la quema del Congreso por los exmilitares, los manifestantes estarán bloqueando por tres días consecutivos al menos 10 puntos del país, esto con el fin de ser escuchadas sus peticiones. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario