Canal Antigua

Somos Información

Miguel Ángel Gálvez entrega a Corte Suprema de Justicia copia de resolución de CIDH

1 min read

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez hizo entrega a la Corte Suprema de Justicia de la resolución emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos donde ratifica su decisión de que se le otorguen medidas de seguridad al juzgador.
 
La semana pasada la Corte Interamericana de Derechos Humanos ratifico su decisión de ordenar al estado de Guatemala mantener las medidas de seguridad a favor del juez de Mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, y así pedir al estado que se respete la independencia judicial que este debe mantener como juez de alto impacto.
 
Ante esta situación, Gálvez se presentó la mañana de este martes a la Corte Suprema de Justicia para entregar un memorial donde hace constar la nueva resolución que le fue concedida la semana pasada.
 
Según explica el juzgador, la idea de entregar una copia de dicha resolución es para que el pleno de magistrados de la Corte se den por enterados de lo decidido por la CorteIDH y así se proceda a dar cumplimiento a lo que compete al Organismo Judicial dentro de este caso.
 
Por su parte, el documento fue recibido por la secretaría de la Corte Suprema de Justicia para que posteriormente sea trasladado a los magistrados y se realice el análisis respectivo de la misma.