MP recusa a jueza Virginia de León para que no conozca caso “Edificio zona 5”

El Ministerio Público recuso a la juez A del juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Virginia de León para que no conozca el caso Edificio Zona 5 al considerar que esta a externado opinión dentro del proceso.

La Fiscalía de Asuntos Internos presentó una recusación contra la juez A del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Virginia de León para que ya no conozca el caso Edificio Zona 5.

Según se indicó, la defensa de la ex fiscal general Thelma Aldana, habría solicitado a la juzgadora una audiencia para pedir que dejará sin efecto la orden de captura en su contra, situación por lo que la juez accedió para conocer la petición, situación por la que la fiscalía asegura que al momento de programar la audiencia, De León habría emitido opinión del caso y esto estaría comprometiendo su imparcialidad.

Aunque la juzgadora rechazó la causal, la petición del Ministerio Público fue elevada a la Sala Tercera de Apelaciones, donde los magistrados han programado audiencia para este jueves y así decidir si De León puede o no seguir conociendo el caso.

En este proceso, el Ministerio Público acusa a 6 personas de supuestamente haber hecho una compra-venta de un edificio para el ente investigador durante la gestión de la ex fiscal Aldana, por un valor sobrevalorado de 33 millones de quetzales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario