Día Mundial de la Visión: 4.2 % de la población en Guatemala tiene discapacidad visual

El Día Mundial de la Visión, establecido por la Organización Mundial de la Salud con el propósito de informar y generar toma de conciencia sobre la prevención de la ceguera.

Por ello, CONADI en coordinación con la Comisión Nacional de Salud Ocular y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dan realce al Día Mundial de la Visión que se conmemora el segundo jueves de octubre de cada año.

Uno de los principales argumentos para promover este día es la prevención de la ceguera, tomando en cuenta que más del 90% de casos de ceguera, son evitables, tratables y recuperables. Asimismo, los resultados de estudios realizados en Guatemala indican que el 4,2% de la población vive con discapacidad visual.

Este 2022, se promueve esta fecha con el lema “Ama tus Ojos”, motivo por el cual, los profesionales de la salud visual hacen el llamado a la población a retomar los chequeos oculares, muchos de los cuales se han pospuesto por temor de contagio al COVID. Este distanciamiento ha provocado el incremento de personas con ceguera por cataratas; aumento de casos de retinopatía porque los pacientes que padecen una enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario