Funcionarios ucranianos confirman el avance hacia la región de Luhansk y dicen que las unidades “siguen moviéndose en esa dirección”

Soldados ucranianos a la entrada del pueblo de Hrekivka, dentro de la región de Luhansk. CNN

Hayday dijo que esperaba batallas difíciles a medida que las fuerzas ucranianas avanzaran hacia Luhansk, ahora absorbida por Rusia después de que el presidente Vladimir Putin firmara un decreto declarando la anexión de la región.

“Después de liberar Lyman [en Donetsk a fines del mes pasado], como se esperaba, las principales batallas están en dirección a Kreminna. Los ocupantes están llevando sus fuerzas principales allí. Aquí es donde se encuentra el comienzo de la desocupación del oblast de Luhansk”, afirmó Hayday.

“La liberación de la región de Luhansk será más difícil que la de la región de Járkiv. Todos los militares rusos que huyeron de la región de Járkiv y Lyman corrieron en nuestra dirección, por lo que las fuerzas de ocupación aumentaron en número”, agregó.

“No habrá ningún elemento de sorpresa, como durante la operación de la región de Járkiv. Ahora tuvieron tiempo para prepararse, construir fortificaciones, atrincherarse más profundo, traer algo de equipo, algunas reservas. Sin embargo, creo en las Fuerzas Armadas de Ucrania y creo que las fuerzas de L/DPR [Repúblicas Populares de Luhansk y Donetsk] no podrán mantener la defensa por mucho tiempo”, continuó.

Más sobre la contraofensiva de Ucrania: entre abril y junio, el ejército ucraniano fue expulsado gradualmente de partes de la región de Luhansk que controlaba. Varios pueblos y ciudades de la región fueron destruidos en gran parte en semanas de amargos combates.

Los analistas esperan que las fuerzas rusas y sus aliados busquen defender las nuevas líneas que se extienden hacia el norte desde Kreminna hasta Svatove.

CNN en español

Lea También.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario