Se realizó el Foro de Restauración y Desarrollo Económico

Varias organizaciones se unieron con el fin de restaurar parte de los bosques en Petén. Dentro de las acciones se realizó un foro para donde se plantearon escenarios de preservación de la áreas.

La deforestación en varias zonas de Petén se debe principalmente por la comercialización de maderas finas así como por la destrucción de bosque para convertir las tierras en potreros para ganado. Derivado de esto varias organizaciones se unieron en un Foro con el objetivo principal de comprender de mejor manera y tomar acciones conjuntas en la restauración y conservación de los bosques en Petén y Guatemala.

Según se indicó la restauración es de suma importancia para asegurar medios de vida sostenibles, adaptar y mitigar el cambio climático.

La actividad se desarrolló en Santa Elena Flores, Petén, el cual la restauración de los paisajes forestales representa una medida efectiva para reducir la presión sobre las áreas protegidas.

En el foro participó personal de ProPetén, Conap, Inab, Marn, Maga, Mineduc y organizaciones ambientalistas como Fundación Naturaleza para la Vida, FAO Y GIZ.

Vía: Rigoberto Escobar

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario