FCN-Nación “está más vivo que nunca” afirman integrantes

El expresidente Jimmy Morales e integrantes del Comité de FCN-Nación aseguraron que el partido político ya no está sujeto a un proceso de cancelación.

El expresidente Jimmy Morales reapareció en una conferencia de prensa del partido Frente de Convergencia Nacional este jueves 6 de octubre, donde aseguró que FCN-Nación “está más viva que nunca” y no descartó optar a un nuevo cargo elección popular.

Javier Hernández, Secretario General del partido FCN nación informó hoy que el Tribunal Supremo Electoral les entregó la resolución que avala su asamblea y confirma la vigencia de la agrupación política.

Hernández aclaró que el partido, que fue acusado de recibir financiamiento electoral no registrado, no tiene ningún proceso de cancelación debido a que únicamente recibieron una multa de US$125 por no haber dado un informe de servicios que algunas personas brindaron al partido en las elecciones pasadas.

El expresidente Morales al ser consultado si se postulará a un cargo de elección popular, respondió que si las bases lo solicitan sería un privilegio trabajar duro.

Sobre el proceso de cancelación de FCN-Nación, el magistrado Ranulfo Rojas señaló que no tienen conocimiento sobre una resolución de cancelación de dicho partido.

El partido político FCN Nación realizó su Asamblea Nacional el pasado 28 de agosto, por lo que quedó firme desde ese día, según el Tribunal Supremo Electoral.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario