No se definen fechas para audiencias de primera declaración de Manuel Baldizón

Los expedientes de los casos donde se vincula al ex candidato Manuel Baldizón han sido trasladados a los juzgados correspondientes, sin embargo estos aún no definen las fechas para las audiencias de primera declaración.

Tras darle a conocer los motivos de detención en su contra, este jueves el juzgado de turno remitió los expedientes de los casos donde esta implicado Manuel Baldizón a los respectivos juzgados donde se giraron las ordenes de captura en su contra.

Según se ha tenido información, el juzgado de Mayor Riesgo D recibió la mañana de este jueves el expediente, por lo que se espera que el juez haga la revisión de la agenda para la programación de la audiencia por el caso Odebrecht.

Mientras que la carpeta por el caso Transurbano sigue en un impase.

De acuerdo al abogado defensor de Baldizón, Saúl Zenteno, aunque la juez de turno Carol Patricia Flores convocó a una primera declaración por este caso para este viernes, existe el principio de juez natural, el cual indica que ya existe un juez contralor del caso, que en este proceso compete a la juez A del Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Virginia de León.

Por lo que la audiencia convocada para este viernes aún queda en un impase sobre si se realizará o no pues depende de que el juzgado segundo defina si serán ellos los encargados o no de realizar la audiencia para que Baldizón solvente su situación legal dentro del caso Transurbano.

Mientras tanto, el ex candidato continúa recluido en la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario