TSE: para que no exista “fraude electoral” proceso sigue en manos de ciudadanos

El Tribunal Supremo Electoral aseguró que para que no haya “Fraude Electoral” el proceso seguirá a cargo de los ciudadanos, a pesar de contar con un sistema informático.

El Tribunal Supremo Electoral busca contar con un nuevo sistema informático para la transmisión de datos de los resultados electorales para los comicios de 2023, sin embargo, es un tema que ha causado serias críticas.

Entre los principales comentarios figura la presentación de solo una empresa interesada en proveer el referido software.

Ante ello la presidenta del TSE, señaló que la primera garantía que tienen para que no haya el denominado “Fraude Electoral” es que el proceso sigue a cargo de los ciudadanos, además de mencionar que el sistema solamente es un auxiliar.

Según el TSE el modelo que quieren implementar no parte de cero, sino de experiencias comprobadas y ya puestas en marcha en diferentes eventos electorales, por ejemplo, el tema biométrico se utiliza en Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, y Honduras.

El pasado 26 de septiembre, el pleno del Tribunal Supremo Electoral desistió de continuar con la compra de un equipo tecnológico para las elecciones del 2023,

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario