Explosión en el puente de Kerch en Crimea

Este sábado se reportó una explosión en el puente de Kerch, el cual une a Crimea y a Rusia.

Una gran explosión se suscitó en el puente Kerch que unifica a la península de Crimea con la Federación Rusa. Esta construcción está catalogada como el puente más largo de Europa.

La explosión provocó el colapso de algunas zonas del puente, así como daño la estructura del mismo. La causa de este incidente no ha sido clarificada en su totalidad. De acuerdo con declaraciones de funcionarios rusos, se cree que el inicio del problema viene de un camión de combustible que transitaba por la zona. Posterior a la explosión, se reportó que un incendio afecto a un tren de camiones de combustible que se encontraba en un área separada del puente.

De acuerdo a imágenes compartidas por usuarios en las redes sociales, se observa que una parte del puente ferroviario y de la calzada de vehículos han caído a las aguas por las qué pasa el puente.

Hasta el momento autoridades han reportado 3 personas fallecidas por este hecho. Cabe destacar que el puente es de suma importancia para Rusia, debido a que cruza el Estrecho de Kerch, el cual conecta el mar Negro con el mar de Azov, donde se encuentran varios de los puertos principales de ucrania.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario