Campaña de vacunación contra la rabia canina

Del 10 al 31 de octubre el Ministerio de Salud realizará una campaña de vacunación antirrábica canina, donde tienen proyectado vacunar a más de 3 millones de perros y gatos.

Con el lema “Una salud, cero muertes”, el Ministerio de Salud lanza la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, del 10 al 31 de octubre en todo el territorio nacional.

Según la Coordinadora del Programa de Zoonosis, la meta a vacunar es de 3 millones 500 mil mascotas, ya que la vacuna que se ofrece para esta campaña es totalmente gratuita y es específicamente para perros y gatos.

En cuanto a estadísticas, la profesional mencionó que en Guatemala, el último caso de Rabia en humanos se registró en 2017. En relación a la Rabia en perros, los últimos dos casos fueron detectados en 2019. Esta enfermedad es mortal, por lo que, anualmente fallecen alrededor de 60,000 personas en el mundo.

La Rabia es una enfermedad infecciosa que afecta a los animales domésticos, silvestres y accidentalmente a personas. Se transmite cuando un animal enfermo muerde a otro animal o persona y aunque es mortal se puede prevenir por medio de la vacunación. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario