Policía Nacional Civil inmersa en caso de abuso de autoridad

La Inspectoría General de la PNC investiga el posible delito de abuso policial al circular unos videos donde unos agentes golpean a dos personas ya capturadas.

Tras un video difundido en redes sociales donde agentes de la Policía Nacional Civil golpearon a dos personas capturadas cuando ya estaban sometidas, la PNC detalló que se investiga un posible abuso policial.
 
Durante las imágenes compartidas se observa en el momento en el que los jalan del cabello a uno de los capturados y, cuando ya tiene esposas que impiden mover las manos o defenderse, uno de los agentes lo golpea en el estómago, luego lo toma del cuello como para ahorcarlo, lo sienta en una grada y cuando pide hacer su llamada telefónica, el policía le empuja la cabeza y rebota en la pared.

La PNC aseguró que los videos compartidos en redes sociales serán adjuntados al informe que presentará al Ministerio Público, quien investigará la posible comisión de un delito.
 
Mientras a lo interno de la PNC, los agentes podrían recibir una sanción a través de un proceso disciplinario por abusar de la fuerza para detener a los dos hombres.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario