Canal Antigua

Somos Información

Polio en Guatemala

1 min read

Durante los últimos dos años, según el Ministerio de Salud han administrado 2.4 millones de dosis contra la Poliomielitis.

El Área de Salud Guatemala Central, informó sobre la importancia de la vacunación contra la Poliomielitis, la cual produce más del 90% de protección cuando se completa el esquema de cinco dosis, en la edad que corresponde.

Es por ello que el Ministerio de Salud busca continuar con la vacunación contra la Polio.

En el 2021 se aplicaron 1 millón 481 mil 497 de dosis de vacunas contra esta enfermedad y durante este 2022 se han administrado 949 mil 913 de dosis, lo que hace un total de 2 millones 431 mil 410 dosis  en el último año y medio.

A pesar de que no existen casos en Guatemala desde 1990, el Doctor Palomino comentó sobre la importancia de la vacunación, debido a que algunas personas viajan a países donde actualmente está activa la enfermedad; es por ello que se mantiene la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.

¿Qué es la Poliomielitis?

Es una enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y que provoca atrofia muscular y parálisis. Es discapacitante y potencialmente mortal. Los casos son más frecuentes en menores de cinco años.

G