Juan de Dios Rodríguez presenta antejuicio contra juez Miguel Ángel Gálvez

El ex presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Juan de Dios Rodríguez, presentó una solicitud de antejuicio en contra del Juez de mayor Riesgo B, Miguel Àngel Gálvez acusándolo de 3 delitos.

El ex presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social implicado en el caso Cooptación del Estado, Juan de Dios Rodríguez presentó ante la dirección de gestión penal una nueva solicitud de antejuicio en contra del juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Según explica Rodríguez en el escrito de 112 páginas, Gálvez se ha negado de forma arbitraria a otorgarle medida sustitutiva y por lo tanto desde hace 6 años padece prisión preventiva, pasando los plazos que establece la ley para la misma.

En el memorial presentado, el ex presidente del IGSS acusa al juzgador de incumplimiento de deberes, negación de justicia y abuso de autoridad.

De momento se espera que la petición sea debidamente notificado y posteriormente trasladada a la Corte Suprema de Justicia para que esta decida si le da trámite a o no a la solicitud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario