Canal Antigua

Somos Información

Ministerio de Salud confirma 10 casos de viruela del mono

1 min read

El Ministerio de Salud confirma 10 casos nuevos de viruela del mono en hombres residentes del departamento de Guatemala y Chimaltenango.

Según Salud, tras el análisis del Laboratorio Nacional de Salud, se registraron 10 nuevos casos de viruela del mono, que corresponde a los contagios del 44 al 53. Nueve de los contagios son residentes del departamento de Guatemala y uno en Chimaltenango. 

Los pacientes  son de 57, 31, 30, 33, 20, 29, 35, 27, 27 y 44 años con síntomas que les permite estar aislados en sus domicilios, en donde personal de salud monitorea su avance.

La cartera aduce que hasta ahora la investigación epidemiológica no ha determinado que exista relación entre ellos ni con casos anteriormente confirmados.

Con estos nuevos casos en Guatemala se han registrado 53 casos, 17 de los pacientes se han recuperado; 45 personas más han sido descartadas para la enfermedad y 4 permanecen como casos probables.

En total 102 personas han sido tamizadas.  Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados y de forma alterna se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto, explica el Ministerio.